Ex ministro Ravinet critica a Mario Carroza por condena a Cheyre: "Estos jueces se están dando un gustito"

Jaime Ravinet

"Sancionemos a quiénes estaban detrás de las órdenes. Con el criterio del juez Carroza los 100 mil miembros de las Fuerzas Armadas del 73 debiesen ser procesados por encubridores. Me parece absurdo", agregó el ex titular de Defensa.


El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se refirió a la condena de tres años y un día de presidio (en régimen de libertad vigilada intensiva) que recibió Juan Emilio Cheyre por su participación como encubridor en el episodio La Serena del caso Caravana de la Muerte.

Cabe recordar que Ravinet era el titular de Defensa -del gobierno de Ricardo Lagos- mientras Cheyre era comandante en jefe del Ejército. En este sentido, el ex secretario de Estado (que también fue ministro de Defensa en el primer mandato de Sebastián Piñera) se lanzó con dureza contra el juez Mario Carroza.

"Estos jueces se están dando un gustito, en lo que no hicieron los magistrados en su momento, condenando a gente que no tenía libertad para hacer otra cosa", dijo a los micrófonos de la radio Duna.

Agregó, entonces y en un tono sarcástico, que "sancionemos a quiénes estaban detrás de las órdenes. Con el criterio del juez Carroza los 100 mil miembros de las Fuerzas Armadas del 73 debiesen ser procesados por encubridores. Me parece absurdo".

Por otro lado, tuvo un particular juicio en torno a los cuestionamientos que ha vivido el Ejército como el denominado "Milico Gate".

"Cuando han habido malas prácticas en los políticos se buscan consensos, yo lamento que cuando hay una mala práctica del Ejército rajen vestiduras y busquen culpables en vez de soluciones", cerró Ravinet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.