Fiestas Patrias: ¿Va a llover (o no) este fin de semana en Santiago?

Foto: Hans Scott / AgenciaUno.

Se espera que las precipitaciones comiencen a caer desde la noche de hoy hasta la mañana del domingo 18.


En la antesala del inicio de las Fiestas Patrias se anunció pronósticos de sistema frontal para el fin de semana en Santiago y la zona central del país. Esto preocupó a muchos, especialmente a los fonderos que se instalan para la festividad.

A pesar de la nubosidad, hasta el momento no se ha presenciado lluvia, sin embargo, según la plataforma Meteored, para este sábado 17 y domingo 18 hay un 90% de probabilidad de que caigan precipitaciones. En el caso de hoy, estas iniciarían a las 16.00 horas (60% de posibilidad) y se extenderían hasta la noche en una lluvia débil. Se espera que caiga en total 7.3 mm.

Para el 18 de septiembre, está previsto que el sistema frontal continúe de forma débil hasta las 20.00 hrs., cayendo 5.3 mm durante la jornada.

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones -en calidad de chubascos- se presentarán desde la noche de hoy hasta la mañana del domingo.

En el sitio de la entidad informan que este sábado 17 en la zona central hay “abundante nubosidad en todo el tramo y precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de Coquimbo y Del Biobío, las que serán del tipo chubascos”.

En tanto, el domingo “un sistema frontal cruzará la zona dejando abundante nubosidad y chubascos durante la madrugada entre Valparaíso y El Maule, condición que variará a nubosidad parcial en la tarde”.

Así, el lunes 19 el cielo se mantendría cubierto, pero sin caída de lluvia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.