Figueroa destaca regreso a clases de colegios en Pirque: “Cerca de 20 alumnos pudieron reencontrarse y, en forma gradual, ir recuperando la experiencia escolar”

"Valoramos el compromiso de asistentes de la educación, docentes y directivos de la comunidad educativa de Pirque, que decidieron estar disponibles para sus familias y volver a abrir sus escuelas", dijo el secretario de Estado.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó el retorno a las salas de clases que hoy se llevó a cabo en cinco establecimientos de Pirque, la primera comuna de la Región Metropolitana en reabrir sus escuelas.

Pese a tener un baja convocatoria- en total fueron 20 alumnos los que retornaron en los 5 establecimientos-, el secretario de Estado dijo que “valoramos el compromiso de asistentes de la educación, docentes y directivos de la comunidad educativa de Pirque, que decidieron estar disponibles para sus familias y volver a abrir sus escuelas”.

“Cerca de 20 alumnos pudieron, gracias a ese esfuerzo, reencontrarse y, en forma gradual y cumpliendo todas las medidas sanitarias, ir recuperando la experiencia escolar”, agregó.

Figueroa recordó que “el plan para reabrir las escuelas se basa en tres pilares: la seguridad, la gradualidad y la voluntariedad para las familias que quieran asistir a clases”.

Enfrentamiento por Twitter

En tanto, en Twitter el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, catalogó como “un papelón” el retorno a clases en Pirque.

El papelón del “retorno a clases” en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos Reiteramos nuestra propuesta de conformar una mesa de trabajo”.

Ello fue respondido por el ministro de Educación, quien sostuvo: “Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque. Y aunque hubiese llegado solo uno, como ministerio es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.