Fiscal apunta a crimen político en caso de Ronald Ojeda: Partido Republicano exige a gobierno convocar al Cosena y expulsar a delegación diplomática de Venezuela

Fiscal Héctor Barros apunta a un crimen político en el caso de la muerte de Ronald Ojeda.

Desde la colectividad también solicitaron poner término a las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.


Mediante una declaración pública, el Partido Republicano exigió la noche de este jueves la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), la expulsión de la delegación diplomática de Venezuela en el país, como también que se corten las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

La solicitud se funda luego de las declaraciones del jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, quien afirmó que las diligencias investigativas del crimen del teniente Ronald Ojeda -secuestro y posterior homicidio- apuntan a que el crimen tuvo una motivación política y que se habría organizado desde Venezuela.

Consultado si tiene la convicción de que el móvil del crimen es político, el fiscal Barros sostuvo que “hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica”.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela”, destacó Barros.

A raíz de lo anterior, desde el Partido Republicano realizaron una serie de exigencias al gobierno, entre ellas, romper relaciones con Venezuela.

“Ante la situación dada a conocer, exigimos al gobierno a que convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) mañana a primera hora para discutir y adoptar medidas estrictas frente a la grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”, afirma la comunicación.

Asimismo, piden que “se decrete la expulsión de la delegación diplomática de Venezuela en Chile y se ponga término a las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro por esta grave afrenta a nuestra soberanía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.