Fiscal Pérez se inhabilita de investigar al Presidente Piñera en causa abierta tras querella por delitos de lesa humanidad

pérez calaf

Tras haber sido designado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, su equipo jurídico estimó que existía una eventual implicancia en su designación ya que uno de sus asesores trabajó para Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Mandatario.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, ya había notificado al fiscal regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, que tendría que asumir la causa penal que se abrió en contra del Presidente Sebastián Piñera luego que el Séptimo Juzgado de Garantía acogiera a trámite una querella presentada en su contra por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, pasadas unas horas, uno de sus asesores le informó al jefe del Ministerio Público de la zona occidente que podría existir una causal de inhabilidad, ya que él había trabajado en el estudio de Juan Domingo Acosta, penalista que ha comandado la defensa del Mandatario en otras causas penales que lo han afectado.

Es así como la máxima autoridad del Ministerio Público decidió dejar en suspenso la decisión y designar mañana a quien deberá tramitar esta causa penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.