Fiscalía abrió investigación de oficio por eventual delito sanitario de pastor evangélico de La Pintana

fiscalía

Indagatoria del órgano persecutor debe determinar si Ricardo Cid se reunió con más de 50 fieles o personas en cuarentena.




La Fiscalía Regional Metropolitana Sur inició una investigación de oficio por eventual delito sanitario de un pastor evangélico de la comuna de La Pintana que habría convocado a un culto religioso a pesar de las restricciones para la reunión de personas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ricardo Cid, quien fue condenado por delitos sexuales en 2015, trasladó a la zona sur de la Región Metropolitana el culto que realiza frecuentemente en la comuna de Santiago, que está bajo cuarentena.

El órgano persecutor espera determinar si el pastor, que arrendó una casona en La Pintana para realizar las ceremonias, se reunió el fin de semana en el lugar con más de 50 fieles o personas en cuarentena.

En tanto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció acciones legales en contra del pastor y clausuró el recinto utilizado para las reuniones.

La indagatoria contra Cid, se suma a la que la Fiscalía local de Puente Alto inició hace una semana contra del pastor José Salgado, que habría realizado un reunión con 30 fieles estando positivo de Covid-19.

Frente a estas conductas, la bancada evangélica de Renovación Nacional llamó a la comunidad religiosa a respetar la cuarentena y evitar la realización de cultos, acotando, sin embargo que los pastores investigados son “casos aislados” de líderes que no pertenecerían a una organización pastoral mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.