Fiscalía Centro Norte formalizará a Tito Fernández por delitos de violación y abuso sexual

Tito Fernandez se retira del cuartel de delitos sexuales de la PDI, luego prestar declaración por mas de cinco en el cuartel ubicado en Williams Rebolledo, dando declaración a la prensa a su salida.
Foto: Agencia Uno.

La audiencia en contra de Humberto Baeza Fernández (El Temucano) está fijada para el próximo 19 de marzo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.


Para el 19 de marzo a las 9.00 horas quedó fijada la audiencia de formalización contra Humberto Baeza Fernández, más conocido en el mundo de la música como "Tito Fernández" o El Temucano.

La solicitud fue realizada por la fiscal Mariela Cid ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. De acuerdo al documento, al que tuvo acceso La Tercera, se detalla que el Ministerio Público le imputa tres delitos de violación y otros tres delitos de abuso sexual.

Según el escrito presentado por la Fiscalía, los delitos se habrían cometido a comienzos de marzo del año 2010 en Santiago.

Las miradas comenzaron a dirigirse contra Baeza Fernández en 2018. Un reportaje publicado por La Tercera dio cuenta de una querella patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y dirigida contra el cantautor.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/temucano-la-mira-del-servicio-nacional-la-mujer/335301/

En dicha acusación, se sindicó a Tito Fernández como el líder del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM). Es en ese contexto que el imputado habría obligado a mujeres a realizar favores sexuales.

"Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido", señaló la víctima en esa ocasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.