Fiscalía por nuevo caso de agresión de Carabineros a un joven en Puente Alto: "Por suerte existieron antecedentes audiovisuales"

fiscalía

Ministerio Público informó que el joven de 25 años terminó con fracturas en las costillas y un pulmón perforado.


La fiscalía entregó hoy antecedentes por el nuevo caso de agresión por parte de funcionarios de Carabineros a un joven en la comuna de Puente Alto. El vocero de la Fiscalía Sur, Darío Sanhueza, informó que existe un registro audiovisual del hecho, donde se aprecia a un grupo de uniformados tomando a un joven de 25 años y subiéndolo a un carro de la policía uniformada.

Según señaló Sanhueza, producto de las lesiones, el joven tuvo fracturas en las costillas y la perforación de un pulmón: "Es un tema a indagar si eventualmente dichas lesiones , de no mediar socorros médicos oportunos, le podrían haber provocado su fallecimiento".

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió luego de un control de identidad. "De acuerdo a las versiones que manejamos inicialmente, (el sujeto) habría concurrido a socorrer a una amiga y en ese contexto es donde finalmente es tomado por carabineros y habría sido golpeado y trasladado a otro lugar", dijo, y añadió que la agresión habría sido efectuada por 7 u 9 carabineros.

"Por suerte para estos efectos existieron distintos antecedentes audiovisuales que han permitido aportar antecedentes relevantes para poder determinar la existencia de los delitos y la participación de los imputados", añadió Sanhueza. "Existe un video donde no se aprecian los golpes, pero sí cómo el imputado es tomado y subido a un carro de Carabineros".

Este nuevo caso se suma al que se hizo público el domingo, cuando un video registrado por una cámara de seguridad del sector reveló una brutal golpiza realizada por al menos siete carabineros a un joven. Por ese hecho se dieron de baja a siete uniformados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.