Fiscalía sostiene que “muerte accidental” es la hipótesis más probable del deceso del astrónomo Thomas Marsh

Desde el Ministerio Público señalaron que la zona donde fue encontrado el cuerpo del científico es escarpada y que, para poder bajar de los cerros, hay que pasar por sectores muy rocosos. "Lo más probable es que haya estado caminando en el sector y haya sufrido un accidente”, afirmó fiscal regional de Coquimbo.


Hoy el Gope de Carabineros encontró el cuerpo del astrónomo inglés Thomas Richard Marsh (60), quien estaba desaparecido desde el 16 de septiembre, a 1.5 kilómetros del Observatorio La Silla, Región de Coquimbo.

La Fiscalía señaló que una “muerte accidental” es la hipótesis más probable del deceso del científico, esto luego de que hubiera salido a hacer trekking.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, indicó que “podemos darle tranquilidad a la familia de que fue encontrado el señor Marsh y la investigación continúa con todos los exámenes de rigor para definir todos los contornos del caso (...) Pero las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacía el señor Marsh”.

En relación al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del astrónomo, Vega señaló que “es una zona muy escarpada, donde para poder bajar de los cerros hay que pasar por sectores muy rocosos, efectivamente cualquiera puede torcerse el tobillo y caer (...) Lo más probable es que haya estado caminando en el sector y haya sufrido un accidente”.

Por otro lado, el fiscal aseveró que la probabilidad de acción de terceros en el deceso del científico “es muy baja”.

La autopsia y los respectivos exámenes forenses se llevarán a cabo en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.