Francisco Silva asegura que Johanna Hernández "me pidió que contratara sicarios" para matar a "don Nibaldo"

Francisco Silva

"Me decía 'busca, busca'. Y le dije 'tú sabes que mi trabajo es de lunes a lunes, que no tengo un círculo muy amplio y no he encontrado a nadie'. Nunca busqué, pero le decía eso para que no sufriera sus crisis de pánico, sus rabietas y todo eso", entregó como versión uno de los imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.


Refiriéndose a "don Nibaldo", este martes declaró Francisco Silva, uno de los dos imputados por el crimen de Nibaldo Villegas. Y en la oportunidad, el paramédico aseguró que fue Johanna Hernández -ex esposa de Villegas y pareja de Silva- quien quiso asesinar al profesor ya que este se había quedado con la custodia de una de sus hijas debido a los ataques de pánico de la imputada.

"Me decía que fue una mariconada que Nibaldo le haya quitado lo más importante", aseguró Silva.

"Me pidió que buscara sicarios. Le decía que sí, pero nunca le tomé el peso, nunca le creí lo que me decía. Me insistía y le decía que sí, que sí, que sí, 'veamos por otro lado, tiene más soluciones'", expresó.

"Me decía 'busca, busca'. Y le dije 'tú sabes que mi trabajo es de lunes a lunes, que no tengo un círculo muy amplio y no he encontrado a nadie'. Nunca busqué, pero le decía eso para que no sufriera sus crisis de pánico, sus rabietas y todo eso", agregó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/pido-perdon-la-familia-siento-mucho-dolor-johanna-hernandez-rompe-silencio-culpa-pareja-crimen-nibaldo-villegas/624487/

Con respecto al día del crimen, Silva manifestó: "Me bajo de mi auto a abrirle la puerta y la veo desde afuera de la casa de Nibaldo haciéndome señas para que me acercara (...) Es ahí cuando Johanna me hace entrar a la casa, me dice que tome asiento en el primer piso (...) me dice que citó a Nibaldo por su cumpleaños como una cena romántica, que le dio el clonazepam y cuando estaba inconsciente le cortó los brazos".

Esta versión contrasta con la que entregó ayer Hernández, quien aseguró que fue Silva quien planificó la muerte de Nibaldo Villegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.