Frente de mal tiempo: Continúa búsqueda de desaparecidos en Cobquecura y una vivienda resulta dañada en Paine

La información fue detallada por la ONEMI, que por ahora mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, el Maule, la Araucanía, Los Ríos y la RM.




Sin novedades se mantiene la búsqueda de tres personas desparecidas desde el sábado en la zona costera de Cobquecura, informó la ONEMI. El organismo actualizó el monitoreo de la situación país, a raíz del evento meteorológico de marejadas, que se desarrolla con mayor intensidad entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Según el organismo, en la búsqueda de las personas desaparecidas en la zona de Iglesia de Piedra, trabaja personal de la Armada de Chile, con el apoyo de Carabineros, Bomberos, Ejército de Chile, municipalidad y coordinación regional de seguridad pública.

“Nuestro equipo ya se encuentra recorriendo la orilla de la playa y cortes rocosos del borde costero, para detectar algún indicio que nos permita fortalecer la búsqueda de estos tres hombres, de quienes se perdió el rastro ayer cuando ingresaron a la caverna del sector”, señaló el jefe del GOPE Ñuble, Capitán Aldo Sepúlveda Hormazábal.

En tanto, a consecuencia de las precipitaciones registradas durante la madrugada en la RM, ONEMI informó que una vivienda en el sector Península de León, comuna de Paine, resultó con daño menor debido a la caída de un árbol sobre ésta. Voluntarios de bomberos y personal municipal trabajaron en el lugar.

Además, el reporte de la ONEMI señala que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, el Maule, la Araucanía, Los Ríos y la RM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.