Equipos de emergencia buscan a tres desaparecidos en caverna del borde costero de Cobquecura tras fuertes marejadas

En el lugar se constituyó el fiscal Eduardo Planck, mientras que las labores de búsqueda se están realizando solo en forma visual, debido a las condiciones meteorológicas adversas,por efectivos de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Carabineros de Chile, personal municipal y de la Delegación Presidencial Provincial.


Esta tarde se reportó que tres personas se encuentran desaparecidas tras ingresar al sector de Iglesia de Piedra, emplazado en el borde costero de la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, cuando funcionarios de Carabineros fueron alertados por transeúntes que vieron ingresar a cuatro adultos a una caverna, localizada en el referido islote de la localidad de Pilicura.

Ante lo ocurrido, se coordinó una labor de rescate con Bomberos y personal de seguridad del municipio, logrando rescatar con vida a uno de los cuatro amigos, identificado por las iniciales M.S.C. de 37 años.

Posteriormente, concurrió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, efectivos de la Armada y además se constituyó el fiscal Eduardo Planck Muñoz, para conocer en terreno todos los antecedentes en torno a la emergencia en desarrollo.

Por otra parte, desde las redes sociales de la Fiscalía Regional de Ñuble, se comunicó que otras cuatro personas alcanzaron a salir de dicho lugar, al momento en que aumentó la marea.

En tanto, minutos antes de las 18 horas, la Onemi dio cuenta de esta situación, en relación a la ocurrencia de marejadas anormales pronosticadas por Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso para el borde costero de la región.

Desde la Delegación Presidencial de Ñuble se informó que la persona rescatada fue trasladada al Centro de Salud Familiar Cobquecura, por presentar síntomas de hipotermia. A la vez, quienes se mantienen desaparecidos fueron identificados por las iniciales J.L.H., de 37 años; I.B., de 37 años y D.A.B., de 30 años.

Cabe señalar, que la búsqueda se está realizando solo en forma visual, debido a las condiciones meteorológicas adversas, y en aquellas labores trabaja personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Carabineros de Chile, funcionarios municipales y de la Delegación Presidencial Provincial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.