Gabriel Roblero inicia su período como provincial de los jesuitas

Imagen GRoblero

En una misa "íntima", se valoró que el sacerdote asumiera en un período marcado por las denuncias contra Renato Poblete Barth, una de las figuras emblemáticas de esa congregación.


Este lunes asumió sus funciones el sacerdote Gabriel Roblero, como nuevo provincial de la Compañía de Jesús en Chile. Cerca del mediodía se le dio la bienvenida en una misa "íntima", con cerca de 40 trabajadores del Edificio Arrupe y presidida por el provincial saliente, Cristián del Campo. Durante la celebración se le agradeció a este último por su gestión a la cabeza de la congregación y también se valoró que Roblero asumiera en un período complejo para los jesuitas, que este año se han visto golpeados por las denuncias de abusos contra una de sus figuras más emblemáticas, como Renato Poblete Barth.

En la tarde fue la misa "de cambio de mando", a la que asistieron su familia y laicos.

El nombramiento del psicólogo, a quien se le describe como de bajo perfil y con una personalidad "reflexiva", había sido hace casi un mes.

Durante este tiempo, Del Campo ha trabajado de cerca con Roblero, presentándole personas "clave" de las obras y de la curia, además de introducirlo en los temas que deberá afrontar en su periodo, que durará hasta 2025. En las próximas semanas, Del Campo se irá a vivir por unos meses a Boston, Estados Unidos, con el fin de descansar antes de volver a Chile a asumir un nuevo encargo pastoral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.