Galli afirma que el Gobierno solicitó antecedentes "para presentar querella" en caso de transacción de fusil AK-47

Galli

El subsecretario del Interior señaló que se hizo la solicitud al Ministerio Público. La causa fue declarada secreta y se liberará información desde el 20 de marzo.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó este jueves que solicitaron antecedentes al Ministerio Público para presentar una querella en el caso por la transacción de un fusil AK-47 que indaga la Fiscalía Metropolitana Oriente en coordinación con la Brigada contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Hoy requerimos antecedentes para presentar querella por la incautación de un rifle de asalto y munición a @FiscaliadeChile. La causa ha sido declarada secreta y se liberará información desde el 20 de marzo, solo entonces podremos presentar querella, según los delitos cometidos", explicó Galli en Twitter.

https://twitter.com/GalliJF/status/1230599318395973635

Escuchas telefónicas autorizadas por la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Silvia Jaramillo permitieron conocer las gestiones de un grupo de individuos que pretendían abastecer con armas a terceros para marzo, según transcripciones de audios que reveló Radio Bío-Bío.

A principios de semana, bajo el resguardo del grupo antimotines de Gendarmería fueron formalizadas cinco personas que se coordinaron par la venta del arma de 36 tiros por $ 1,5 millones.

Joaquín Valdés Muñoz, Valeria Bancalari, Eugenio Mauricio Gutiérrez, Carlos Valdés Palacios y Catalina Urrutia Searle, fueron acusados de "porte y tenencia de armas de fuego y municiones".

Joaquín Valdés Muñoz quedó en prisión preventiva y el resto con otras medidas cautelares, como firma, arraigo y arresto domiciliario total y parcial.

Este jueves se formalizó a un sexto involucrado que quedó en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.