General director de Carabineros avala control preventivo de identidad y asegura que reclamos son “marginales”

Mario Rozas indicó que esta diligencia es una "excelente herramienta, que disuade y produce un efecto preventivo en la comunidad".


El general director de Carabineros, Mario Rozas, respaldó los controles preventivos de identidad, ahora que está en discusión la iniciativa del gobierno de realizarlos a mayores de 14 años. La autoridad policial precisó que “es una herramienta” de la cual “se hace un muy buen uso”.

“Como Institución hemos madurado sobre los controles preventivos que realizamos en la comunidad, es una excelente herramienta, que disuade, produce un efecto preventivo en la comunidad y ayuda a la prevención del delito”, precisó Rozas.

En tanto, aseguró que Carabineros está realizando de “manera seria y responsable estos controles y nos ha dado excelentes resultados, nuestros carabineros están siendo instruidos en las formas de cómo la gente es abordada”.

En cuanto a las críticas de la ciudadanía y de algunos sectores políticos, el general director indica que “cada vez que hemos cometido un abuso, la comunidad denuncia y nosotros readecuamos inmediatamente nuestro proceder, los niveles de reclamos son casi marginales en esta herramienta de prevención”.

#Tags


Seguir leyendo