General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, contagiado con Covid-19

Ricardo-Yañez

El jefe máximo de la institución policial dio positivo a test PCR y se mantienen en monitoreo en el recinto hospitalario de la policía uniformada. No ha tenido complicaciones producto del contagio.


Hasta el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, llegó esta mañana el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, para someterse a un examen rutinario, a través de un PCR. Por ser una alta autoridad en contacto permanente con distintas personas, desde que estalló la emergencia, estos controles son habituales en el alto mando policial.

El resultado llegó en horas de la tarde y no fue la mejor noticia para Yáñez.

El jefe máximo de la policía uniformada fue informado de que su examen dio positivo, por lo que debía mantenerse en el recinto hospitalario para ser evaluado y monitoreado por los doctores institucionales.

Yáñez ya cuenta con su esquema de vacunación completa, por lo que su condición de salud es estable y sin complicaciones, hasta ahora. La noticia ya fue comunicada internamente por la institución y, consultados por La Tercera, Carabineros confirmó la información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.