Rozas sobre carabineros implicados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: “Por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación”

Foto: Agencia Uno.

En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros dijo que en “todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público".


El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió este miércoles a las investigaciones sobre los casos “emblemáticos”, según reconoció, de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, que perdieron la vista al ser impactados por elementos disuasivos de la policía uniformada durante manifestaciones.

Al interior de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde asistió junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, el general director de la institución policial afirmó que en relación a los casos emblemáticos de Gatica y Campillai, en “todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público”.

Tras la sesión fue consultado por la prensa sobre si estos funcionarios implicados en ambos casos siguen operando en la institución. “Por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”, manifestó.

“Desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso, hemos entregado todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”, indicó Rozas.

“Todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario. Hemos tenido una cantidad infinita de graves alteraciones del orden público, estas alteraciones del orden público se han registrado con una violencia inusitada, por lo tanto cada vez que hemos tenido noticias de algún abuso, de algún exceso somos los primeros en denunciar”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.