Gobierno condena ataque ruso contra la infraestructura civil crítica de Ucrania y llama a que Moscú retire sus tropas del país

Por medio de un comunicado, la Cancillería chilena detalló que el daño en las instalaciones del sistema eléctrico y agua potable de la población civil contraviene el derecho internacional humanitario. Además, informó que el 80% de los habitantes de Kiev se quedaron sin energía.


Por medio de un comunicado que difundió la Cancillería de Chile en sus plataformas, el gobierno del Presidente Gabriel Boric condenó los “recientes bombardeos” efectuados por el ejército Ruso en contra de la infraestructura civil crítica en diferentes ciudades de Ucrania.

Cabe señalar que las autoridades ucranianas alertaron este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se quedó parcialmente sin suministro eléctrico y agua potable ante una serie de ataques por parte de Moscú.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó las informaciones y señaló que “el 80% de los consumidores no tiene agua potable en la capital”. Asimismo, también otras urbes registraron daños en su infraestructura civil crítica.

Al respecto, el gobierno chileno expresó que el daño en las instalaciones del sistema eléctrico y agua potable de la población civil contraviene el derecho internacional humanitario.

Además en la misiva señalaron que “reiteramos nuestro llamado a Rusia para que proceda con la retirada total de sus tropas de todo el territorio ucraniano. Además, ratificamos nuestro compromiso con Ucrania, su independencia y su integridad territorial”.

En relación con este nuevo ataque por parte de Moscú, las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en 44 los misiles interceptados y destruidos.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.