Gobierno da pie atrás y decreta el cierre de todos los cementerios del país para este fin de semana

El lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito señaló que los camposantos quedaban excluidos de las cuarentenas. "Son decisiones que día a día se van a adoptando respecto al comportamiento de la enfermedad. El objetivo es una medida de control a las aglomeraciones que se pueden provocar", dijo hoy la misma autoridad.




El gobierno anunció hoy que decretó el cierre de todos los cementerios del país para este fin de semana, como una medida para evitar posibles aglomeraciones y prevenir que el coronavirus se siga propagando.

Con ello, el Ejecutivo dio un pie atrás a lo sostenido a comienzos de semana, cuando la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que los camposantos quedaban excluidos de las cuarentenas.

Hoy, la misma subsecretaria Martorell, señaló que todos estos recintos, públicos y privados, no funcionarán a partir del viernes a las 00.00 hasta el domingo 10, día en que se celebra el Día de la Madre.

“Son decisiones que día a día se van a adoptando respecto al comportamiento de la enfermedad, a los criterios técnicos. Por lo tanto, el objetivo es una medida de control a las aglomeraciones que se pueden provocar. Evitar que estas pasen”, dijo la subsecretaria.

Martorell explicó que solo se puede acceder a los cementerios en caso de velorios y sepulturas. En el primer caso, según los protocolos del Minsal, pueden acceder 5 personas y en el segundo, 20.

La Municipalidad de Recoleta, comuna donde funcionan los cementerios General y Católico, había informado previamente que estos lugares permanecerían cerrados y solo permitirían ingresos para servicios fúnebres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.