Agrupaciones de venezolanos critican cánticos contra víctimas de violaciones a los DD.HH.

embajada de Venezuela en Chile
Agencia UNO

La polémica ocurrió como respuesta a la manifestación del PC ocurrida en la afueras de la embajada de Venezuela.


Durante la tarde de ayer, una masiva manifestación se realizó afuera de la embajada de Venezuela en Chile, a favor del gobierno de Nicolás Maduro. En ella participaron miembros del Partido Comunista (PC), quienes mostraban su rechazo a lo que consideran la "intromisión imperialista".

En medio de la actividad, un grupo de ciudadanos venezolanos también llegó hasta el lugar, comenzando una acalorada discusión con los manifestantes. Sin embargo, la tensión escaló cuando un grupo de extranjeros inició cánticos en contra de las familias de los detenidos desaparecidos. "¡Comunistas maricones, les mataron los parientes por huevones!", fue una de las insinuaciones que se viralizaron a través de redes sociales.

Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó en Chile, manifestó en un comunicado que "los improperios y acusaciones que se emitieron no representan en nada el carácter democrático y pacifista de las acciones que lidera el Presidente (E), Juan Guaidó. Nos desmarcamos por completo de quienes profirieron opiniones contra familiares de las víctimas y condenamos la violencia venga de donde venga".

La organización Venezuela Libre Chile, en tanto, expresó su rechazo rotundo a "los hechos ocurridos el 23 de febrero en el frontis de la Embajada de Venezuela en Santiago. Repudiamos que se utilice como slogan de lucha el sufrimiento de otras personas que, en un contexto histórico de la política interna de Chile, fueron víctimas de lo que sufren tantos conciudadanos en Venezuela actualmente".

https://www.youtube.com/watch?v=kKcIyhm7_j8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.