Guarequena Gutiérrez valora apoyo de gobierno tras primera reunión con canciller Ampuero

Imagen-Guaraquena
Guarequena Gutiérrez

La representante diplomática de Venezuela en Chile dijo que le transmitió al ministro "los puntos más importantes para los demócratas venezolanos liderados por el Presidente encargado".


Hoy se efectuó la primera reunión entre la representante diplomática de Venezuela en Chile y el canciller Roberto Ampuero, en el marco de la crisis que se vive en ese país luego de que Juan Guaidó se autoproclamara como Presidente encargado.

Tras la cita, que se realizó en el Edificio Carrera, Gutiérrez señaló que transmitió al ministro "los puntos más importantes para los demócratas venezolanos liderados por el Presidente encargado, Juan Guaidó, como la necesidad de poner fin a la usurpación de poderes en Venezuela; que el gobierno de transición concrete a la brevedad, a elecciones libres y transparentes; y la apertura de un canal humanitario para enfrentar la grave crisis que existe en mi país".

"Quiero valorar el apoyo que el gobierno de Chile está entregando a la diáspora venezolana, que se ha expresado en el reconocimiento del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y de otras decisiones como la Visa de Responsabilidad Democrática establecida durante el año pasado", dijo Gutiérrez.

Agregó que en Chile existe una comunidad de cerca de 250 mil venezolanos y que "es clave que todos estos compatriotas puedan contribuir también con su voto en elecciones libres para que podamos definir de manera soberana nuestro futuro".

Asimismo, Gutiérrez mandó un mensaje a los venezolanos que viven en Chile: "Quiero ponerme a disposición de mis compatriotas en este país, para escucharlos y compartir con ustedes. Sé que varios enfrentan situaciones difíciles y mi anhelo es poder canalizar esas inquietudes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.