“Hoy enfrentamos nuevamente una contienda desigual”: Piñera evoca a Prat en discurso del 21 de mayo y llama a la unidad frente al coronavirus

Junto con valorar el heroísmo de Arturo Prat y recordar al presidente Aníbal Pinto (1876-1881), Piñera empalmó su discurso histórico con la contingencia que enfrenta nuestro país a causa del coronavirus.


Pasado el mediodía, el Presidente Sebastián Piñera ofreció su discurso de 21 de Mayo, día donde se recuerdan las Glorias Navales.

En su alocución, el Mandatario recordó "el ejemplo heroico” de Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique. “Ese 21 de mayo de 1879 en la Bahía de Iquique se expresó el alma resiliente, generosa, valiente y solidaria del pueblo de Chile”.

Junto a valorar el heroísmo de Prat y recordar al presidente Aníbal Pinto (1876-1881), Piñera empalmó su discurso histórico con la contingencia que enfrenta nuestro país a causa del coronavirus.

“Hoy nuevamente nuestro pueblo, nuestra patria, enfrenta grandes adversidades y desafíos y también una contienda desigual. Por una parte la pandemia sanitaria del coronavirus y por otra la pandemia social de la recesión. Hoy tampoco son tiempos para arriar nuestra bandera”, dijo, y añadió: “todos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro sentido de grandeza y amor por la patria”.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad para enfrentar la crisis del coronavirus. “Quisiera, recordando al presidente Pinto, dar un mensaje de fe y esperanza a todos mis compatriotas y pedir la unidad y colaboración de todos los chilenos”.

“Quiero terminar estas palabras pidiendo a Dios que el espíritu de Arturo Prat ilumine a los chilenos y que todos unidos y colaborando sepamos superar esta pandemia y adversidades”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles