Nacional

Iglesia chilena pide perdón a víctimas por casos de abuso sexual tras nueva expulsión de obispos

A través de un comunicado, el comité permanente de la Conferencia Episcopal se refirió a la expulsión del estado clerical de Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes.

En primer plano, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva. Detrás, el obispo Fernando Ramos y el vocero de la Cech, Jaime Coiro.

A través de una declaración pública, firmada entre ellos por Ricardo Ezzati, la Conferencia Episcopal pidió perdón "en nombre de los obispos y de la Iglesia" a las víctimas de violencia sexual por parte de religiosos, a sus familias y comunidades.

Esto luego de que el Vaticano comunicara la expulsión del sacerdocio de Francisco José Cox, arzobispo emérito de La Serena, y de Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, como "consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores".

"Los obispos de la Conferencia Episcopal continuamos nuestro caminar de renovación eclesial, con nuestro servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre, y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos de laicas, laicos y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del 3 de agosto pasado", agrega el comunicado.

Firman la declaración el Presidente de la Conferencia, Santiago Silva; el Secretario General, Fernando Ramos; y los miembros del Comité Permanente Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González.

Más sobre:Iglesia

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE