Incendio forestal afecta laderas del cerro Manquehue

IncendioWEB

Hugo Castillo, jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales, señaló que fue "complejo, dada la topografía abrupta del terreno, con pendientes de hasta 90 grados".


Dos incendios forestales en la Región Metropolitana, y uno registrado en la madrugada de hoy en Valparaíso movilizaron a las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En Vitacura, en el sector de Santa María de Manquehue, a eso de las 10.00 comenzó el siniestro, que afectó 4,5 hectáreas de pastizal, mientras tres aviones, tres helicópteros (ferry y transporte) y seis cuerpos de bomberos intentaban contener las llamas. Hugo Castillo, jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales, señaló que fue "complejo, dada la topografía abrupta del terreno, con pendientes de hasta 90 grados". La columna de humo que dejó este incendio podía ser divisada desde prácticamente toda la zona oriente de Santiago.

En Quilicura, otro incendio forestal, de carácter intencional, afectó 3,5 hectáreas. Conaf agregó que el fuego fue originado por una persona bajo la influencia de alcohol. De igual modo, durante la madrugada de hoy se registró un incendio en el Fundo Los Peumos de Valparaíso, afectando 0,8 hectáreas. El siniestro amenazó la Reserva Nacional Lago Peñuelas, lo que hizo activar la alerta roja comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.