Indagan legítima defensa en caso de fallecido en toque de queda

Foto referencial/Archivo/La Tercera

Carabineros disparó a un joven de 34 años en Recoleta, quien habría agredido a un policía con un cuchillo tras participar en una riña. Según explicó el subcomisario de la PDI, Víctor Torres, el fallecido “hace caso omiso de las instrucciones de Carabineros y se abalanza sobre uno de ellos, por lo que el efectivo hace uso de su arma en legítima defensa, impactando el disparo en el tórax del sujeto y originando su muerte”.


A las 1.30 de la madrugada de hoy, en pleno toque de queda, Carabineros adoptó un procedimiento que terminó con una persona fallecida. Se trata de un joven de 34 años, quien, según información policial, intentó agredir a un uniformado con un cuchillo, en Recoleta.

Ante esto, el policía a cargo del operativo disparó al hombre, quien falleció momentos más tarde. El caso está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Centro Norte.

Según explicó el subcomisario de la PDI, Víctor Torres, el fallecido “hace caso omiso de las instrucciones de Carabineros y se abalanza sobre uno de ellos, por lo que el efectivo hace uso de su arma en legítima defensa, impactando el disparo en el tórax del sujeto y originando su muerte”.

En tanto, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, sostuvo que “se le dice en varias oportunidades que deponga su actitud, que suelte el cuchillo, pero no lo hace y finalmente un carabinero, cuando se le abalanza a uno de los funcionarios con intenciones de agredirlo, le dispara en una sola oportunidad en el tórax y fallece”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.