Informe epidemiológico reporta 8.503 fallecidos confirmados por Covid-19 a nivel nacional: Antofagasta supera a Puente Alto en casos activos

Según evidenció el 34° reporte publicado esta mañana, al 16 de julio, se informó un total de 366.595 casos acumulados de Covid-19 en el país. Además, de acuerdo al documento, ninguna comuna registra más de mil contagios activos.


Antofagasta, Puente Alto y Arica. Esas son las tres zonas que registran una mayor cantidad de casos activos de coronavirus, según evidenció el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

El reporte número 34 fue publicado en horas de esta mañana y en él se desglosa comuna por comuna la evolución de la pandemia a nivel nacional. Cabe destacar que las cifras en el documento están actualizadas hasta el 16 de julio, es decir, el pasado jueves.

Según este informe, hay un total de 366.595 casos acumulados de Covid-19 en el país. Además, se reportó de 8.580 decesos por coronavirus “con y sin confirmación de laboratorio, según información proporcionada por DEIS-MINSAL con corte al 15 de julio y que se encuentran notificados en Epivigila como casos confirmados o probables”.

Este número representa un alza de 316 fallecimientos respecto al reporte epidemiológico del pasado martes.

Por otra parte, respecto a los casos activos -que pueden contagiar el virus-, Antofagasta se posiciona como la comuna con mayor cantidad de contagios activos: 966, superando así a Puente Alto (865).

A ambas les siguen Arica (818), Maipú (689), Rancagua (673) y Calama (585).

Cabe destacar que, de acuerdo al documento, ninguna comuna del país reporta más de mil casos activos de Covid-19.

Fallecimientos informados por el DEIS

Por otra parte, el informe epidemiológico también incorpora los decesos reportados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal (DEIS).

Al 17 de julio -el viernes pasado- se confirmaron 8.503 fallecidos por Covid-19. En tanto, se informaron 3.932 muertes que podrían estar asociadas al virus.

Es decir, según datos del DEIS, hay un total de 12.435 fallecidos -entre confirmados y sospechosos- por el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.