Intendencia del Maule amplía alerta roja a las comunas de Molina y Curicó por incendio

Incendios
Incendio en comuna de Molina. (Foto: Agencia Uno)

Según informó Onemi, el siniestro denominado "Agua Fría" mantiene cercanía con sectores habitados en Los Ranchillos, Potrero Grande y San Esteban, además de las localidades de Alupenhue y Los Toros.


Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la alerta roja por incendio forestal que estaba decretada para la comuna de Molina se ampliará y abarcará Curicó.

Según informó el organismo, el siniestro -denominado “Agua Fría” y que ya había consumido más 8.600 hectáreas- se extendió a la comuna de Curicó, cruzando el río Lontué durante esta jornada.

Además, Onemi precisó que el incendio mantiene cercanía con sectores habitados en Los Ranchillos, Potrero Grande y San Esteban, además de las localidades de Alupenhue y Los Toros. Sin embargo, por el momento, no se ha emitido una alerta de evacuación en dichos sectores.

Cabe recordar que se mantiene alerta amarilla para el resto de la provincia de Curicó y alerta temprana preventiva a nivel regional por amenaza de incendios forestales.

A nivel nacional, el último informe del organismo de emergencia, indicó que se registran 11 focos activos y 35 siniestros que ya han sido controlados por los equipos de emergencia.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.