Onemi entrega nuevo balance nacional por incendios forestales y mantiene alerta roja en tres comunas

Incendios.
Referencial incendios (Foto: Agencia Uno)

Por su parte, la Dirección Meteorológica emitió ayer un aviso por altas temperaturas que se registrarán durante este viernes y sábado desde la RM hasta el Biobío. El sábado, en tanto, se registrarán hasta 35°C en la Región de La Araucanía.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance por los incendios forestales que se han registrado en diversas zonas del país.

En esa línea, el organismo de emergencia informó que continúan con alerta roja las comunas de Molina (en el Maule), Ercilla y Los Sauces (Región de La Araucanía).

Sólo en Molina, el siniestro denominado “Agua Fría” -que se ha mantenido activo desde el pasado 9 de febrero- ha consumido más de ocho mil hectáreas de vegetación.

Además, durante la jornada de ayer, se detectó un nuevo incendio en la misma comuna.

En el caso de la Región de La Araucanía, se mantiene un incendio “relevante” activo, denominado “Nupangue 2”. Las comunas Ercilla y Los Sauces han visto afectadas más de 500 hectáreas por las llamas.

Onemi precisó, además, que la provincia de Curicó aún está bajo alerta amarilla. Mientras que en las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule se decretó alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestal.

Evento de altas temperaturas

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió ayer un aviso por altas temperaturas que se registrarán durante este viernes y sábado desde la RM hasta el Biobío.

El fenómeno, indicaron, se concentrará en valles y sectores precordilleranos.

Asimismo, el organismo difundió una alerta meteorológica en la Región de La Araucanía, zona en que se registrarán hasta 35°C de máxima el sábado 29 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.