Intendenta Rubilar sobre quema de autos en Ñuñoa: "No puede ser que siempre pasen estos hechos y nadie vea nada"

Karla Rubilar
Foto: Agenciauno

La autoridad metropolitana anunció que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del episodio ocurrido esta tarde en las afueras de la Utem.


Esta noche, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, condenó la quema de tres autos particulares realizada por encapuchados en las afueras de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ubicada en Av. Macul con Las Palmeras. Según informó la autoridad, serían cerca de 30 individuos encapuchados que habrían salido desde la casa de estudios, prendieron barricadas, luego quemaron los tres vehículos y posteriormente volvieron a ingresar a la Utem.

"Queremos transmitir nuestro más profundo rechazo a estos encapuchados violentistas, que no pueden defender ninguna reivindicación de ningún tipo por medio de la violencia. No se defiende ninguna idea encapuchados ni con molotovs", señaló la ex diputada.

Según informó Rubilar, las personas víctimas de estos hechos son Laura Gómez, directora del departamento de biotecnología de la Utem, Mario Rivera, profesor de la selección femenina de fútbol de la Utem y Raúl Astudillo, pintor contratista

Además, informó que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del episodio. "Esta vez vamos a pedir diligencias para que se cite a todos los funcionarios, a todos los administrativos, a todos los guardias, porteros y a todos quiénes puedan haber visto a quienes salieron de la universidad y volvieron a entrar. No puede ser que siempre pasen estos mismos hechos y nadie vea nada dentro de un establecimiento educacional a las 6 de la tarde", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.