Intendente por celebración de Fiestas Patrias: Municipios “tendrán que evaluar, y a lo mejor modificar, las actividades o derechamente suspenderlas”

La Municipalidad de Ñuñoa anunció hoy que suspenderá sus celebraciones de septiembre en el Estadio Nacional. Jefe del gobierno regional dijo que "cada municipio es independiente a la actitud que toma" para el 18. Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra, puso paños fríos: “Las medidas se van tomando día a día, por lo tanto no nos anticipemos al mes de septiembre”.




Pese a que faltan cuatro meses para su realización, la celebración de las Fiestas Patrias podría verse amenazada por la pandemia del coronavirus.

Esto, luego de que la Municipalidad de Ñuñoa anunciara que suspenderá sus fiestas en el Estadio Nacional. “No están las condiciones sanitarias para realizar el evento”, se señaló mediante un comunicado. Además, desde el municipio indicaron que los aproximadamente $700 millones que se usan para la realización de la celebración serán invertidos en gastos comunales, como en ayudas técnicas.

Consultado por esta decisión, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que "cada municipio es independiente a la actitud que toma frente a Fiestas Patrias”.

“Lo que nos ha señalado el alcalde (de Ñuñoa, Andrés Zarhi) es que dado que ellos traen artistas y grupos musicales, que con mucha anticipación deben ser contratados, por eso toman la decisión cuatro meses antes y no la alargan hasta agosto o septiembre”, explicó Guevara.

En esa línea, añadió: “Hay cientos de municipios de Chile que celebran o tienen actividades con motivo de Fiestas Patrias y tendrán que evaluar, tal como lo hizo el alcalde Zarhi en Ñuñoa, y a lo mejor modificar las actividades haciéndolas más pequeñas o derechamente suspendiéndolas, tal como lo hizo Ñuñoa".

Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra, puso paños fríos ante la celebración del 18: “Las medidas se van tomando día a día, por lo tanto no nos anticipemos al mes de septiembre”.

Comenta