Coronavirus: Ñuñoa anuncia suspensión de fondas en Estadio Nacional

Desde la municipalidad indicaron que no están las condiciones sanitarias para realizar el evento y que se dispondrá de esos ingresos para




Este lunes la Municipalidad de Ñuñoa anunció la suspensión de la Fiesta Chilena que se celebraría en dependencias del Estadio Nacional desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre.

El anuncio se produce en medio de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país, y que motivó una cuarentena preventiva para la comuna de Ñuñoa, la que fue completamente alzada la semana pasada.

Desde el municipio afirmaron que “no están las condiciones sanitarias para realizar el evento”.

El alcalde Andrés Zarhi señaló que "en tiempos normales en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación, debido a que muchos comerciantes planifican sus ingresos con esta fiesta”.

Detallaron que el año pasado el evento albergó a más de 35 mil personas durante los seis días en que se extendió.

Desde el municipio además indicaron que los aproximadamente $700 millones que se usan para la realización de la celebración serán invertidos en gastos comunales, como en ayudas técnicas, tal como se hizo con los fondos de la celebración de año nuevo que también fue cancelada.

Comenta