Investigan a la Feuc por foro "Sexo, sexo y más sexo" con Japi Jane

UC_WEB La Universidad Católica deberá volver a hacer una investigación administrativa al sacerdote Rodrigo Polanco.

Según la presidenta de la federación de estudiantes, la actividad tuvo 80 asistentes y encontró buena recepción, por lo que no entiende las razones de la investigación.


Una sorpresa se llevó hoy la directiva de la Federación de Estudiantes de la U. Católica (Feuc), ya que el plantel inició una investigación contra esa organización por una actividad sobre salud sexual realizada en junio.

En medio de la Semana de la Salud y el Bienestar, los estudiantes realizaron el foro "Sexo, sexo y más sexo", en el que expusieron María José Martínez, psicóloga clínica, y Jane Morgan, creadora de la tienda de juguetes sexuales Japi Jane.

Según la presidenta de la Feuc, Belén Larrondo, la actividad tuvo 80 asistentes y encontró buena recepción. Por ello, no entiende las razones de la investigación.

"Estuvo enmarcada en una semana donde hablamos de temas de salud mental y sexual, y difundimos programas sobre el VIH, por lo que nos parece extraño esta citación a declarar", dice Larrondo, quien espera tener detalles de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.