Irací Hassler anuncia querella contra quienes resulten responsables por saqueo en departamento del centro de Santiago durante protestas por Día del Joven Combatiente

Foto: Pantallazo Canal 24 Horas TVN

La alcaldesa de Santiago anunció este miércoles que "como municipio presentaremos una querella al respecto y vamos a trabajar con todos los organismos para poder evitar situaciones como éstas", debido al incidente ocurrido ayer cuando encapuchados ingresaron a una propiedad privada y agredieron al residente que se encontraba en el lugar.


El martes, en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, un grupo de encapuchados ingresó a la fuerza en un edificio ubicado en la comuna de Santiago, destrozándolo y golpeando al residente que se encontraba en el lugar.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 18.30 horas, cuando un grupo de individuos hizo ingreso a un edificio ubicado en la Alameda, subiendo al quinto piso, donde golpearon a uno de los residentes y entraron al departamento.

Al respecto, este miércoles -en medio del lanzamiento de la Defensoría de Víctimas- la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler condenó los hechos, y dijo que “nada justifica que haya personas que entren a una propiedad privada y que afecten a distintos vecinos y vecinas de ese edificio”. Además, anunció la presentación de una querella.

Como municipio presentaremos una querella al respecto y vamos a trabajar con todos los organismos para poder evitar situaciones como estas y para que podamos tener seguridad, es por eso que esto no debe quedar en la impunidad”, afirmó.

Desde su cuenta de Twitter añadió que “lo ocurrido ayer (martes) en un edificio de nuestra comuna es un hecho de violencia grave e inaceptable (...). Hemos acompañado a la comunidad y presentaremos querella contra quienes resulten responsables”.

La acción se suma a la querella que presentará el gobierno contra quienes resulten responsables y que fue informada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló durante la mañana que “nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las persona sal interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”.

Por último, la autoridad comunal de Santiago explicó que “hemos hablado con el gobierno de la necesidad de un plan de seguridad para los barrios en la comuna de Santiago y ya hemos estado avanzando en distintos caminos para poder generar mayor seguridad”.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también rechazó los hechos de violencia ocurridos ayer, a través de su cuenta de Twitter señaló que “así como exigimos respeto a DD.HH por parte de Carabineros y a la justa movilización social, también rechazamos asalto a un departamento en el centro. Quienes soñamos con un mundo mejor no podemos dar espacio a la vulneración de lo más preciado de una persona, su hogar. A no perderse”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.