Jóvenes rinden prueba de Historia como última opción en la admisión

10.03.2020 JOVENES RINDEN PRUEBA DE ADMISION ESPECIAL DE HISTORIA PARA POSTULANTES A LA UNIVERSIDAD CATOLICA EN EL CAMPUS ORIENTE DE LA CASA DE ESTUDIOS. LUEGO DE QUE NO PUDIERON RENDIR LA PSU DE HISTORIA. FOTO: LUCAS ALVARADO / LA TERCERA

Cerca de 60 personas asistieron ayer a la UC para dar un examen especial, luego de los problemas en la PSU.


Mientras continúan las matrículas en las 41 universidades del Sistema Único de Admisión, algunos estudiantes están postulando a la admisión especial que los planteles abrieron para quienes no pudieron dar la PSU de Historia luego de su filtración el 7 de enero y consecutiva cancelación. En total, 21 instituciones del Consejo de Rectores y siete universidades privadas abrieron esos cupos.

Una de ellas es la U. Católica, que este martes aplicó una prueba de Historia (solo en las carreras que pedían un 20% de esta prueba) a quienes la iban a rendir originalmente en la PSU, y que busca valorar sus conocimientos en esta materia.

Cerca de 60 jóvenes llegaron al Campus Oriente a dar este examen, que fue parecido a la PSU, pero con sus diferencias: en vez de 80 preguntas, esta tuvo 60.

Varios de los asistentes afirmaron que esa fue su “última oportunidad” para ingresar a la carrera que desean, pues quedaron en lista de espera. “La venimos a dar por intentar quedar en la carrera que queremos”, dice Mónica Gidi, estudiante de Maipú, que también se vio afectada por las interferencias a la PSU.

Otra joven relata con frustración que ponderó 720 puntos para entrar a Psicología en la UC y que el puntaje de corte comúnmente es entre 703 y 705 puntos. Pero ahora ese corte se disparó. “Imagínate el subidón que se pegó, porque quedé en el puesto 140 y la carrera solo ofrece 120 cupos”, afirmó la postulante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.