La historia del pequeño abandonado en el Hospital El Carmen de Maipú

Hospital El Carmen

Su madre, quien tiene adicción a las drogas y con un quinto embarazo no controlado, abandonó al pequeño en el centro asistencial.


Tiene un mes y medio de vida y se encuentra sin su madre, internado en el Hospital El Carmen de Maipú.

Este es el contexto de su corta vida. El lactante fue abandonado por su mamá, quien se fue del centro asistencial sin dar ninguna explicación, y dejando al pequeño internado en Pediatría.

El doctor Luis Alcázar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital El Carmen de Maipú, explicó que "el niño es hijo de una madre que ya iba por su quinto embarazo no controlado, tiene problemas de adicción a las drogas".

El profesional explica que cada vez que tienen estas pacientes las controlan para ver si han consumido antes del parto y se realiza un estudio sicosocial del niño, haciendo funcionar todo el protocolo con la asistencia social del hospital. En este caso la mujer sí tenía drogas en su organismo, por lo que la lactancia materna fue cancelada.

"Esta señora hizo abandono del hospital sin la mediación, nosotros no podemos prohibirle la entrada ni la salida del recinto", explicó el doctor.

La madre tuvo a otro cuatro hijos, quienes están cargo de una abuela paterna. Sin embargo, la familiar indicó que no podía hacerse cargo de otro bebé.

Alcázar añadió que la madre tampoco "se va a hacer cargo del paciente", por lo mismo, iniciaron un proceso de adopción. Agregó que han organizado reuniones con instituciones como la Fundación Chilena de la Adopción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.