“Le pido encarecidamente dejar de desinformar”: subsecretario de Educación refuta a presidente de Colegio Profesores por denuncia sobre cierre de colegio de Pelarco

Salas de clases vac’as con sillas sobre las mesas al interior del colegio Juan Gregorio Las Heras, luego de que se decretara la suspensi—ón de clases debido a la pandemia de Covid-19

"Ayer volvieron poquísimos alumnos ya que la gran mayoría de apoderados no confía", Aseguró Mario Aguilar por el retorno de clases en Pelarco. Jorge Poblete señaló que “ayer no hubo poquísimos alumnos porque el primer colegio de Pelarco abrió hoy”.




“¿Se acuerda que hace unos días el ministro de Educación hizo gran despliegue comunicacional por apertura de colegios en Pelarco. Ayer volvieron poquísimos alumnos ya que la gran mayoría de apoderados no confía y hoy han debido cerrar el liceo por docente y auxiliar con Covid-19”, aseguró en sus redes sociales el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, este martes.

Frente a tales afirmaciones, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, llamó al líder de la organización docente a “dejar de desinformar”.

Poblete señaló que “ayer no hubo poquísimos alumnos porque el primer colegio de Pelarco abrió hoy”.

Asimismo, la autoridad ministerial explicó que “el docente que dio PCR positivo es de otro establecimiento que aún no abre y que, para resguardar la salud de su comunidad, postergó su apertura".

“Le pido encarecidamente dejar de desinformar”, dijo.

Más temprano, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al Colegio de Profesores comentando que la organización "“ha tenido un discurso ácido, menos colaborativo”, que el resto de los docentes durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.