Mañalich anuncia 550 nuevos ventiladores mecánicos y capacidad llegaría a 4.859 a fines de junio

Ventiladores mecánicos
(Foto: Agencia Uno)

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que la capacidad actual de 4.300 unidades aumentará un 13%, aproximadamente.


La mañana de este martes, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance respecto de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Se indicó que ayer se reportaron 3.964 casos nuevos, alcanzando un total de 77.961 contagiados. Además se reportaron 45 fallecidos, de manera que se superó la barrera de los 800 muertos a causa de la pandemia.

En el marco de los anuncios, el ministro Jaime Mañalich indicó que nuevamente aumentarán la capacidad de ventiladores mecánicos y sus respectivas camas para fines de junio.

El secretario de Estado indicó que “la ocupación de las camas de intensivo en los hospitales privados es mayor que los hospitales públicos, teniendo en cuenta que estamos haciendo esfuerzos muy importantes porque, tanto en el sector público como en el privado, aumente la oferta de camas y respiradores”.

Al respecto, detalló que “hemos asumido un nuevo compromiso. Si antes contemplábamos llegar a 4.300 camas con ventilación mecánico a fines de junio, ese compromiso hoy día ha subido a 4.859 camas con ventilador. Estamos hablando de 550 unidades más que están llegando a nuestro país”.

Mañalich advirtió que “esta conversión de camas genera un tremendo impacto sobre el personal de salud (...) a pesar de que emocionalmente el impacto que significa esta pandemia hace a veces que las almas se quiebren, efectivamente la disposición de los trabajadores de salud, del gobierno, es seguir adelante en forma implacable con este plan de aumento de la capacidad hospitalaria”. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.