Chile supera los 800 muertos por coronavirus: Minsal informa que en las últimas 24 horas se registraron 3.964 casos y 45 fallecidos

Jaime Mañalich durante la entrega del reporte de este martes.
Jaime Mañalich durante la entrega del reporte de este martes.

Según las cifras, en solo una semana se han registrado casi 300 fallecimientos por Covid-19.


En las últimas 24 horas se han registrado un total de 3.964 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3.618 personas presentaron síntomas y 346 fueron asintomáticos. Así lo informó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la entrega del balance de la pandemia de Covid-19 y como ha ido avanzando en el país.

Con esto, el total de casos diagnosticados de coronavirus en el país desde el inicio de la llegada del virus al asciende a 77.961.

Los recuperados, agregó, son hasta ahora 30.915, mientras que los activos, de acuerdo al informe diario del Minsal, indica que la cifra es de 46.240.

La subsecretaria lamentó por otra parte dar a conocer el fallecimiento de 45 personas, los cuales indicó, “en su mayoría eran adultos mayores” y personas que tenían comorbilidades y enfermedades crónicas.

Con esto, la cifra total de fallecidos por coronavirus en el país asciende a 806.

Ante estas cifras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich hizo un llamado a la responsabilidad, indicando que si bien la cifra se había estabilizado “en orden a 4.000 el número de contagios nuevos”, sin duda este era un número bastante alto que producía finalmente una exigencia muy fuerte sobre el sistema sanitario.

“Por eso un llamado a la corresponsabilidad, que el vecino o vecina llame la atención en orden a que lo que se produce ahí debe ser prevenido, de lo contrario seguiremos teniendo cifras elevadas como las de la Región Metropolitana”.

Como estrategia, para contrarrestar esto, indicó, van a aumentar el objetivo de camas que tenían para junio.

Con respecto a las personas hospitalizadas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que hay 1.202 pacientes en la UCI, de los cuales, 1.029 se encuentran con ventilación mecánica, y 229 se encuentran en estado crítico.

Actualmente, hay 329 camas con ventilación disponibles: La ocupación nacional es del 86%, y en la Región Metropolitana es del 95%.

En cuanto a los exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas, indicó, son 13.084 llegando así a un total de 501.125.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.