Manifestantes y residentes se enfrentan en Las Condes

lasCondes_WEB

Manifestación en Las Condes.

Se intercambiaron golpes, fierrazos y se lanzaron piedras. Uno de los residentes salió con una cadena, mientras que los manifestantes utilizaban extintores.




Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera cumplió 70 años. La fecha no pasó inadvertida y se realizaron algunas convocatorias a manifestarse en el frontis de su domicilio, en la comuna de Las Condes.

Pasado el mediodía, en Plaza Italia, un grupo de ciclistas se reunió para dirigirse a la casa del Mandatario. No obstante, el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraba en los alrededores les impidió el paso.

Al no lograr el objetivo, los manifestantes decidieron dirigirse hacia el mall Portal La Dehesa, donde ya se habían registrado manifestaciones el pasado fin de semana.

Los ciclistas siguieron de largo, pero hubo otro grupo de entre 20 y 30 personas que más tarde fueron por el mismo objetivo.

En la esquina de Las Condes con San Damián, en horas de la tarde, estos protestantes levantaron barricadas, lo que provocó un enfrentamiento con un puñado de vecinos. Se intercambiaron golpes, fierrazos y se lanzaron piedras. Uno de los residentes salió con una cadena, mientras que los manifestantes utilizaban extintores.

El alcalde Joaquín Lavín llegó al lugar y posteriormente realizó una publicación en su cuenta de Twitter reprochando lo ocurrido.

"Inaceptable agresión a vecinos. Supuestos manifestantes 'pacíficos' con extintores (robados a los buses), palos, fierros, agredieron a vecinos en Av. Las Condes. La agredida es la familia de una profesora. El marido venía de entregarles ayuda a Carabineros. Lamentable. ¿Hasta cuándo?", escribió el edil.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1201252641441013760

https://www.latercera.com/nacional/noticia/masiva-marcha-ciclistas-se-desarrolla-santiago/886861/

Comenta