Manifestantes se congregan en Plaza Italia ante nuevo llamado de masiva movilización

Manifestaciones pacificas en Plaza Italia

Manifestaciones pacificas en Plaza Italia

Mientras en un sector se manifestó de forma pacífica, a pocos metros y como ya es costumbre, un grupo de encapuchados puso barricadas y se enfrentó con Carabineros.




Después de 35 días, Plaza Italia continuó como epicentro de las manifestaciones sociales. Este viernes, como cada día, miles de personas llegaron hasta ese lugar para protestar contra las condiciones sociales del país.

Pero mientras en un sector lo hizo de forma pacífica, a pocos metros y como ya es costumbre, otro grupo de encapuchados puso barricadas y se enfrentó con Carabineros. Esto ocurrió, puntualmente, por avenida Vicuña Mackenna, a pocos metros del centro de la marcha.

Más temprano, cerca del mediodía, estudiantes ocuparon las estaciones del Metro Manquehue y República, donde se cometieron masivas evasiones. En el caso de la estación de Las Condes, los jóvenes llegaron hasta las línea del tren subterráneo, donde se sentaron al borde de los andenes en forma de protesta, lo que obligó a la suspensión del servicio por algunos minutos.

Gran Avenida, además, registró manifestaciones en diferentes sectores, lo que impulsó el cierre en varios momentos del día de las estaciones Metro La Cisterna, El Parrón, San Miguel y Lo Ovalle. En todos esos lugares grupos de encapuchados instalaron barricadas, siendo el sector más conflictivo el paradero 25, donde la arteria cruza con Américo Vespucio.

En el centro comercial Costanera Center, a una nueva manifestación en su exterior se sumó una protesta pacífica en su interior. Decenas de personas realizaron cánticos desde al menos cuatro pisos del recinto comercial, el cual ha sido habitualmente foco de protestas, lo que ha derivado en un fuerte resguardo policial.

Comenta