Paro de profesores: Mario Aguilar anuncia que "el paro sigue" y que conversaciones con el Mineduc "continuarán mañana"

Reunión Mineduc y Colegio de Profesores
Reunión Mineduc y Colegio de Profesores

Por su parte, la ministra Cubillos afirmó que "se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas y nuevas alternativas, de manera de destrabar este conflicto y que los niños vayan a clases".


A las 9.00 horas en punto, los dirigentes del Colegio de Profesores llegaron a las dependencias del Ministerio de Educación, donde la titular de la cartera, Marcela Cubillos, encabezó una reunión clave, que pretendía terminar con el paro de los docentes que ya lleva cuatro semanas.

Tras cuatro horas en la cita, el presidente del gremio Mario Aguilar señaló que "el paro sigue. Hacemos un llamado a sumarse al cacerolazo de esta noche que debe ser muy fuerte y muy contundente".

Además añadió que "las conversaciones no están ni avanzadas ni retrasadas, sino que siguen. Lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno en lo que hemos planteado. Nosotros seguimos con nuestro plan de movilización en lo inmediato, pero las conversaciones seguirán mañana a las 16.00 horas".

En relación a la jornada de hoy, sostuvo que "el acuerdo más importante es que la mesa siga a pesar de lo áspera que fue a momentos".

https://twitter.com/ColegioProfes/status/1143876891935420421

Por su parte, la ministra de Cubillos afirmó que "fue una reunión franca" y que "se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas y nuevas alternativas, de manera de destrabar este conflicto y que los niños vayan a clases".

Añadió que se realizarán reuniones "una en la mañana y otra en la tarde" durante la jornada de mañana.

[caption id="attachment_716212" align="alignnone" width="900"]

Reunión Mineduc y Colegio de Profesores

Encuentro entre Marcela Cubillos y Mario Aguilar en el Mineduc.[/caption]

Sin embargo, el dirigente aseguró que eso pasará si es que hay "una propuesta nueva, no nos vamos a prestar para una burla".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/declaraciones-cruzadas-ministra-cubillos-colegio-profesores-los-minutos-previos-la-reunion-hoy-paro-docente/716060/

Horas después de la detención de Aguilar en el día de ayer en medio de una manifestación, la jefa de Gabinete de la ministra se comunicó con él para invitarlo a una reunión a primera hora de hoy en el edificio del Mineduc.

Revisa aquí las peticiones de los docentes y cuáles han sido las respuestas desde el Mineduc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.