Ministra Gloria Ana Chevesich asumirá la vocería de la Corte Suprema

gloria-ana-chevesich
Foto: Agencia UNO

La proposición de la otrora jueza del caso MOP-Gate fue realizada por el presidente electo del máximo tribunal, Guillermo Silva, y respaldada por la unanimidad del pleno.


El pleno de la Corte Suprema designó a la ministra Gloria Ana Chevesich como vocera del máximo tribunal del país.

La proposición fue realizada por el presidente electo Guillermo Silva y respaldada por la unanimidad del pleno la tarde de este lunes.

La ministra Chevesich reemplaza a Lamberto Cisternas, quien renunció al cargo de portavoz el 18 de diciembre, cuando fue elegido el nuevo timonel del máximo tribunal.

Gloria Ana Chevesich juró como integrante de la Corte Suprema en agosto del 2013, año en que se encontraba presidiendo la Corte de Apelaciones de Santiago.

Chevesich es abogada de la Facultad de Derecho de Universidad de Chile e inició su carrera Judicial en 1986.

Su trayectoria está marcada por la labor que realizó en el llamado caso MOP-Gate, sobre irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Gestión Ambiental y Territorial.

En la investigación -que se prolongó por más de dos años-, la ministra ordenó el procesamiento de figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el jefe de gabinete del gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente y el ex subsecretario de Transportes Guillermo Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.