Ministra de Tranportes por plan de contingencia de fin de año: "Nuestro llamado es al orden y al autocuidado"

gloria-hutt
Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En el caso de los servicios de trasporte en Santiago, los buses tendrán "sus últimas salidas desde los terminales a las 23:30" dijo Gloria Hutt, mientras que Metro operará hasta las 23:00.


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, abordó esta mañana el plan de contingencia que se implementará para este fin de año. En conversación con el programa Duna en Punto de Radio Duna, la secretaria de Estado hizo un llamado "al orden y al autocuidado".

"80% de los fallecidos tienen asociados accidentes que tienen causa totalmente predecibles. Por ejemplo, exceso de velocidad, falta de atención en la conducción, no respeto a la señalización o peatones desatentos al lugar donde están circulando, el consumo de alcohol y drogas. Cuando uno suma todo eso llega más o menos al 80% de los fallecimientos", explicó Hutt.

Frente a lo cual advirtió que los conductores deben "tomar todas la precauciones, ya que es tanta la evidencia sobre la importancia, por ejemplo, de usar cinturón de seguridad, como llevar a los niños en los asientos posteriores con alzador, con todas las medidas que correspondan. Por supuesto, ir atentos a las condiciones de conducción, a las velocidades que están marcadas", expresó.

En esa línea, "nuestro llamado es al orden y al autocuidado", recalcó.

Año Nuevo en Plaza Italia

En los últimos días, diversos han sido los llamados -principalmente a través de redes sociales- a esperar el 2020 en Plaza Baquedano, lugar que ha sido el epicentro en Santiago de las masivas manifestaciones que se han registrado desde el 18 de octubre.

Consultada por si habrá un plan de contingencia en este contexto, la ministra de Transportes afirmó que, en el caso del Transantiago, "las últimas salidas desde los terminales serán a las 23:30 horas, así que hay hasta tarde posibilidad de circular en buses. Después quedan algunos recorridos en las vías estructurantes hasta las 5:00 en que vuelven a salir los recorridos".

Cabe recordar que, a partir de este jueves 2 de enero, los buses del Transantiago retomarán sus horarios habituales. Es decir, habrá servicios durante las 24 horas.

En el caso de Metro, éste estará operativo hasta las 23:00.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/plan-contingencia-se-espera-este-31-diciembre-salgan-132-mil-automoviles-santiago/956383/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.