Ministro Carroza renuncia a la Asociación Nacional de Magistrados

Mario-Carroza-2-820x385

El magistrado, quien forma parte de una quina para ser integrante de la Corte Suprema, manifestó en carta a la presidenta del organismo que su dimisión obedece "al poco tiempo que tengo para entregarle a este cargo".


El ministro Mario Carroza Espinosa presentó este lunes la renuncia voluntaria irrevocable al cargo de director de la Asociación Nacional de Magistrados.

En una carta enviada a la presidenta de la entidad, Soledad Piñeiro, el emblemático ministro en visita por causas de violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago y que forma parte de una quina de magistrados para acceder a la Corte Suprema, manifestó que "el motivo de esta determinación es personal y se une, al poco tiempo que tengo para entregarle a este cargo, que por lo demás requiere en estos tiempos de dedicación permanente y constante en pos de los logros del gremio".

Carroza, quien también estableció las penas para Mauricio Hernández Norambuena, el "Comandante Ramiro", tras ser extraditado por la justicia brasileña,  agregó que "espero que los dirigentes que me sucedan puedan relacionarse con ustedes en un logrado diálogo, donde predomine el espíritu republicano".

Por último, agradeció a "los compañeros de la directiva, los instantes que me dispensaron en respetuoso contexto gremialista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.