Ministro de Defensa lamenta deceso de pilotos FACH que se preparaban para Fidae

AlbertoEspinaWEB
Ministro de Defensa, Alberto Espina. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

"Se están investigando las causas, pero lo importante es expresarles a sus familias que compartimos profundamente el dolor", manifestó el secretario de Estado. 


Esta tarde el ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó el deceso de los dos pilotos de la Fuerza Aérea que realizaban un vuelo de instrucción  con motivo de los preparativos de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de los pilotos Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera, quienes lamentablemente fallecieron en un accidente ocurrido en la FACH. Se están investigando las causas, pero lo importante es expresarles a sus familias que compartimos profundamente el dolor", manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, indicó que si bien las razones de lo sucedido aún están siendo indagadas, "no cabe duda que los pilotos de la Fuerza Aérea cuando vuelan, lo hacen para prepararse con el objeto siempre de defender la soberanía de nuestro país y la integridad territorial".

"Estos dos pilotos merecen no sólo nuestro recuerdo y nuestro cariño, créanme que lo sentimos en el alma, los vamos a acompañar siempre y en la memoria de todo soldado chileno y de todo piloto siempre los van a llevar en su corazón", agregó.

De la misma manera, Espina comentó que en momentos del accidente, ambas víctimas estaban preparándose para demostrar el grado profesionalismos y  las capacidades estratégicas del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.