Ministro de Educación dice que vuelta a clases será gradual y que la situación “está mejor de lo que se había proyectado inicialmente”

Raúl Figueroa, ministro de Educación.
Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Respecto a cuánto se podría extender el año escolar, dijo que “todo está proyectado para que termine a fines de diciembre y, eventualmente, a principios de enero”.


“Lo que hemos conversado con las autoridades sanitarias es que la situación del coronavirus está mejor que lo que se había proyectado inicialmente, y eso nos da buenas luces”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado, en entrevista con radio Cooperativa, reiteró que la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno será gradual y que dependerá de la evaluación de la autoridad sanitaria.

“Ese retorno a clases va a ser gradual. Nosotros estamos trabajando en una lógica para que se vuelva a clases en términos graduales con una serie de criterios, de tal manera de que se pueda combinar la necesidad de tomar medidas sanitarias con la importancia de volver a clases presenciales, porque son mucho más efectivas”, dijo.

Respecto a cuánto se podría extender el año escolar, dijo que “todo está proyectado para que termine a fines de diciembre y, eventualmente, a principios de enero”.

“No queremos que esta crisis sanitaria sea además una crisis económica y una crisis educativa”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.