Ministro de Educación apoyó idea de expulsar a responsables de quema de Liceo Amunátegui

Varela

"Eventualmente, si corresponde de acuerdo a los reglamentos internos, por su puesto", dijo Gerardo Varela.


El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió en esta jornada a la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar por todo 2018 el Liceo Amunátegui producto de los daños causados por el incendio que afectó sus dependencias el fin de semana durante la toma del recinto.

"Es una pena, porque es un liceo emblemático, habían invertido y (el alcalde) me dice que las cocinas están inutilizables, que los destrozos adentro son enormes", sostuvo el titular de la cartera.

Agregó que "hay una pérdida neta para la sociedad, los alumnos, todos" y que "estando el liceo inhabitable hay que buscar una opción no más", dijo respecto a la decisión de reubicar a los 700 alumnos del establecimiento.

Al ser consultado sobre si apoya la idea de que los culpables de la quema del establecimiento sean expulsados del liceo, Varela dijo que "eventualmente, si corresponde de acuerdo a los reglamentos internos, por su puesto".

Indicando que lo importante es "que se aplique un debido proceso, los protocolos y los reglamentos internos que tiene cada comunidad escolar".

Varela, dijo además, que "los esfuerzos tienen que estar en que el próximo año, en marzo esté en situación de retomar su jornada normal".

Consultado respecto a las tomas de colegios y liceos que se han generado en la Región Metropolitana, Varela indicó que "hay que hacer un llamado a la responsabilidad de los padres y de los alumnos. Como gobierno estamos preocupados de la calidad de la educación y eso se logra en la sala de clases".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.