Ministro Figueroa sostiene que “hay que despolitizar” el debate sobre el retorno a clases presenciales

Raúl Figueroa, ministro de Educación.
Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Según el titular de la cartera de Educación, “las puertas siguen abiertas” para que el Colegio de Profesores se una al consejo asesor dispuesto ayer y que analiza el retorno a clases. Esto luego de que decidieran no asistieran pese a estar invitados.


“Esto ha sido complejo no solo en Chile, ha sido completo también en el resto del mundo", sostuvo esta mañana en Radio ADN el ministro de Educación, Raúl Figueroa, acerca del debate que se ha formado en torno a la vuelta a clases presenciales durante esta pandemia del coronavirus.

En cuanto a la reunión del consejo asesor encabezada por el Presidente Sebastián Piñera el día de ayer para analizar el retorno a clases presenciales y en donde no asistió el Colegio de Profesores, Figueroa indicó que se debía “despolitizar” la discusión, ya que está afectando finalmente que los alumnos puedan volver a clases.

Además, sostuvo, sí invitaron al Colegio de Profesores para que formaran parte de la discusión, pero ellos decidieron no asistir.

"Comparto que esto está polarizado de una manera tal que termina por afectar las posibilidades de niños y jóvenes de encontrarse en las escuelas y por eso hay que despolitizar esto y hay que generar los más amplios espacios de participación”, sostuvo.

De acuerdo al titular de la cartera de Educación, él “respeta la decisión” que tomó el Colegio de Profesores, sin embargo, “las puertas siguen abiertas”.

“Este consejo tiene como finalidad generar un espacio más amplio de escucha, todos los que quieran aportar serán escuchados", indicó. “El caso del Colegio de Profesores fueron invitados, ellos tendrán sus razones para no sumarse, yo no voy a juzgarlas, y las puertas siguen abiertas, si quieren incorporarse, ahí están”.

El consejo asesor, sostuvo, tiene como finalidad orientar a los establecimientos que ya han abierto, "y mostrarles un camino a los que tendrán que abrir este año y el próximo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.