Ministro Paris confirma que entregará los correos del Minsal a la Fiscalía en los próximos tres días hábiles: “Si ese es el mandato de la justicia, así se hará”

El secretario de Estado señaló que no considera un revés el rechazo de la justicia a la solicitud de entregar los correos en un plazo de 42 días, y detalló que finalmente estos se entregaran "en el plazo determinado".




Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la fecha para concretar la dilatada entrega de los correos del Minsal, correspondientes a la gestión del exministro Mañalich, a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por las cifras y las muertes relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Desde el Minsal habían solicitado una prórroga de 42 días para cumplir con el trámite, la que fue denegada en una resolución del séptimo juzgado de garantía de Santiago, emitida ayer. Por ello, el ministro, junto con afirmar que no consideraba “ningún revés” dicha decisión (“son los avatares propios de la justicia”), confirmó que la entrega de los correos se realizará en los próximos tres días hábiles.

“Nosotros vamos cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregaran los correos en el plazo determinado”, señaló durante el habitual reporte televisado de los sábados.

Por ello, detalló que se realizará una operación a gran escala para cumplir con el lapso de tiempo, considerando el ingente volumen de 49 mil correos. “Habrá que contratar gente, o tener mucha gente trabajando durante estos tres días hábiles que se han otorgado, pero vamos a entregar toda la información, como siempre lo hemos dicho”.

Paris cerró enfatizando que el Minsal cumplirá con lo establecido por la resolución judicial. “Si ese es el mandato de la justicia así se hará, nosotros estamos para cumplir el mandato de la justicia cuando las razones expuestas son atendibles”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.