Minsal aconseja “no viajar a Brasil” e insiste que al retornar a Chile “las medidas serán muy estrictas”

brasil playa copacabana

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil", sostuvo el ministro Enrique Paris, quien reconoció que dicha cepa "es mucho más agresiva y está afectando a gente joven".


Tras la sesión del Senado a la que acudió el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en que expusieron respecto al manejo y evolución de la pandemia, el titular de la cartera abordó la preocupación por la variante brasilera de coronavirus y aconsejó a los residentes en Chile a no viajar a dicho país.

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, sostuvo Paris al ser consultado por el tema.

En esta línea explicó que “tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con cepa británica (...), ahora la cepa británica es muy contagiosa pero no es tan maligna, al revés de la cepa brasileña es mucho más agresiva y afectando a gente joven, estamos preocupados de esas dos (cepas)”.

El ministro también advirtió que “a partir de mañana jueves, se aumentan las restricciones pero enormemente, ninguna persona que vuelva de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacer cuarentena sí o sí. Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil”, concluyó.

Durante esta jornada, el seremi de Salud de la Región del Biobío reportó el primer caso de la variante brasileña P1 en la zona, luego de que tres viajeras regresaran a Chile el pasado 5 de marzo y una de ellas resultara contagiada con esta cepa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.